Tema de debate interesante para el aula de ELE

Si a veces ya ni sabes qué temas interesantes de debate llevar al aula para provocar la discusión en tu clase, hoy te propongo un tema que usé hace un par de días. La actividad fue muy espontánea, sin planificación ni apenas preparación. Les llevé un artículo titulado: Criticar al jefe en Facebook no es motivo de despido. Planteaba un tema interesante y se entendía bastante bien (mi grupo es de nivel B2), además de incluir un léxico de nivel elevado con el que estuvimos trabajando después de la lectura.

La dinámica de la actividad fue muy simple: leer el artículo, comentar lo que no se entendía y luego debatir sobre el tema. Casi todos participaron activamente en la discusión y surgieron opiniones encontradas, aunque tuve que tener un papel activo como moderador para que no se estancaran.

Así que si ya no sabéis qué temas plantear, aquí os propongo uno actual que puede motivar a vuestros alumnos :)

Más temas de debate en esta entrada: 3 temas de debate para la clase de ELE.

Compra mi nuevo ebook:

{lang: 'es'}
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

11 pensamientos en “Tema de debate interesante para el aula de ELE

  1. la eutnasia .. es un tema muy interesante puez !!!!!., y controversial pork vez de diferentespuntos de vista una realidad k parecer ser facil pero no lo es pork la iglesia lo prohibe en el péru la contituvcion no hay nada y solo dice derecho a la vida !! , etc y k dicen los familiares , la presion y todo eso !!!!

  2. La inmigración,medio ambiente,amistad.eufemismos,deportes,creo que pueden ser interesantes.Suelo emplearlos en clase.Saludos cordiales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>