TVE me indigna #acampadasol

No he podido evitarlo. Fíjate que he estado intentando comedirme hasta encontrar las palabras justas y constructivas con las que hablar sobre los días tan emocionantes que estamos viviendo. Quería escribir una entrada en este blog en la que no apareciera la palabra “indignación” o cualquiera de sus derivados sino más bien palabras constructivas, en las que se recogieran propuestas. Pero no lo he podido evitar. Ha sido ver el telediario y llenarme de indignación.

Porque me indigna que un canal “público” que aspira a ser imparcial, o cuanto menos plural,  le dedique al movimiento de las acampadas alrededor de 30 segundos y que esos 30 segundos se centren en la pegada de carteles en los establecimientos colindantes a la acampada de Sol. Y cuidado, no es que me parezca que los medios no tengan que informar de esta noticia, pero creo que al mismo tiempo deberían informar sobre otras tantas cosas que están ocurriendo en muchas plazas de España. No quedarse en lo anecdótico sino informar de verdad y dedicarle un tiempo que hasta el momento no le han dedicado a uno de los movimientos sociales más interesantes de los últimos años. Y sobre todo, cuando el medio en cuestión es público.

Por otro lado, y ya para terminar, la crítica que se lanzaba a la acampada de Sol por la pegada de carteles en los comercios colindantes creo que debiera subrayar (y por esta parte la crónica de TVE ha pasado de puntillas) el hecho de que la asamblea ha decidido retirar parte de los carteles, los que afectaban al pequeño comercio. Y es que, por lo menos, en este movimiento cabe la autocrítica y el aceptar los errores, algo de lo que tendrían que aprender muchos políticos profesionales.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Esta entrada fue publicada en Sin ánimo de ofender y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 Respuestas a TVE me indigna #acampadasol

  1. GutiELEz dijo:

    ¡Hola Guillermo! Sí, lo de la semana pasada ha sido lo más interesante y esperanzador que ha pasado políticamente en nuestro país desde hace lustros. Es curioso que este movimiento naciera a partir de las redes sociales, pero haya alcanzado su apogeo gracias a los medios de comunicación de masas. De modo que lo normal es que vuelva a su estado originario. Tampoco creo que sea algo malo porque todavía hay que madurar muchos aspectos; objetivos políticos claros, organización interna, etc. si es que quieren convertirse en una alternativa política en forma de partido, o formas de mayor presencia mediática y generalista si es que se quieren convertir en un grupo de presión o “tanque de pensamiento”.
    En cuanquier caso es un síntoma muy esperanzador. Un dato: los votos rebeldes -nulos y en blanco-, es decir 974.000, representarían la cuarta fuerza política nacional. Sin contar la abstención, que supone un 33 % del total de votos posibles. De modo que hay esperanza. Solo hay que saber cómo canalizarla.
    Saludos

  2. Ensada dijo:

    ¿Y que esperabas? La información, como los bancos, es privada, por mucho que sea la televisión pública. RTVE no es la BBC, ni de lejos. Y por tanto, siguen los dictados de papá mercados y manipula a más no poder. Igual que los partidos, igual que los sindicatos, igual que los banqueros, igual…

  3. @GutiELEz Completamente de acuerdo con lo que comentas.
    @Ensada Sí, la verdad es que no sé por qué me sorprendo. Pero aún así me sigue indignando 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *