El humor como arma para fomentar el pensamiento crítico #EBEuskadi

Para terminar con la serie dedicada al EBE Euskadi, tenía pendiente escribir una entrada sobre la charla que nos ofreció José A. Pérez, más conocido como Mi mesa cojea. Si digo la verdad, pocas veces me he reído tanto. Toda su charla fue una excelente sucesión de ironía tras ironía que puso patas arriba el tema de la identidad digital. Porque a eso venía, a hablarnos sobre su identidad digital, sobre cómo gestionaba de forma terrible su identidad en la red, una identidad construida a partir de su fantástico blog.

Si alguien me preguntara con qué me quedé de su charla, diría que con dos cosas. La primera me la sugirió @imurua y tenía toda la razón: no es necesaria una presentación en Powerpoint o cualquier otro formato para dar una buena charla. Si tu discurso está bien estructurado y eres un buen orador, es más que suficiente.

Y la segunda: el humor puede ser un arma más que eficaz para fomentar el pensamiento crítico. El humor de José A. Pérez es un humor ácido, a veces sumamente negro, rozando el surrealismo. Eso sí, nadie puede decir que no sea un humor comprometido con la realidad que le rodea, marcadamente crítico y molesto.

Si todavía no lo conocéis, os recomiendo encarecidamente que os hagáis lectores fieles de su blog. No os arrepentiréis.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Esta entrada fue publicada en Diario de un profesor en apuros, Web2.0 y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

5 Respuestas a El humor como arma para fomentar el pensamiento crítico #EBEuskadi

  1. Profesor en apuros: El humor como arma para fomentar el pensamiento crítico #EBEuskadi http://t.co/aasUZq8W

  2. RT @cometa23: Profesor en apuros: El humor como arma para fomentar el pensamiento crítico #EBEuskadi http://t.co/aasUZq8W

  3. Iñaki Murua dijo:

    Grace mile! 😉

  4. Profesor en apuros: El humor como arma para fomentar el pensamiento crítico #EBEuskadi http://t.co/FU5JKcCa

  5. Ez horregatik 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *