Curso de preparación del DELE A2

Si hace poco traía a este blog mis impresiones sobre el DELE A2 y su implantación como nuevo requisito para obtener la nacionalidad española, hoy quería compartir con vosotros esta iniciativa y pediros que me ayudarais a difundirla.

Cartel

Comparto a continuación el email de los organizadores:

El próximo sábado 7 de mayo, de 9 a 13h, en el Mercado de Portugalete, un par de profesores de español para extranjeros daremos un taller, gratuito y abierto a todo el mundo, sobre el examen de español para extranjeros DELE A2.
Este examen es el diploma de lengua que deben acreditar aquellos extranjeros que soliciten la nacionalidad española, siempre que sean originarios de países no hispanohablantes.Nuestra experiencia en ediciones anteriores de este mismo examen nos ha hecho darnos cuenta de cuál es el problema para la mayoría de los candidatos: no tanto el nivel de lengua como el formato mismo del examen, realmente complicado para quien nunca antes se ha enfrentado a pruebas como estas.
Por eso queremos echar una mano a quienes se presenten a la convocatoria de mayo con este pequeño taller, en el que veremos el formato del examen, el tipo de pruebas y preguntas, trucos y maneras de optimizar el tiempo, etc.

Como llevaremos fotocopias, necesitamos tener una previsión de la gente que vendrá. Por eso os agradecemos la máxima difusión y os pedimos que aquellas personas interesadas en acudir nos avisen a través de esta dirección de email: delea2.portugalete@gmail.com. No necesitamos datos ni inscripción ninguna, solo queremos saber el número de participantes.
El taller está pensado para aquellos extranjeros que necesiten pasar este examen como requisito para conseguir la nacionalidad. Pero, por supuesto, todos sois bienvenidos: también si trabajáis como voluntarios dando clases de español, o si simplemente estáis interesados en conocer este tipo de pruebas.

De nuevo, gracias por la difusión y nos vemos el 7 de mayo en el Merkatua! (antiguo Mercado de Abastos, en el Casco Viejo, junto al Hotel Puente Colgante).
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Esta entrada fue publicada en Interculturalidad e inmigración y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *