Segundas oportunidades: El niño que soñaba que era Superman

Uno de mis cuentos favoritos del volumen de relatos que acabo de publicar es el del niño que soñaba que era Superman. Lo escribí hace unos años para presentarlo al concurso de microrrelatos organizado por la Universidad de Deusto y el Restaurante Abaroa. Resultó ganador del concurso y, porque encajaba muy bien con la temática general de la colección de relatos, decidí incluirlo en estas Segundas oportunidades. Espero que os guste y os anime a leer mi nuevo libro.

El niño que soñaba que era Superman

Un día decidió soñar que era Superman. Y lo soñó. Esa noche sobrevoló la ciudad, mientras dormía.

Desde entonces decidió que quería que ese sueño se repitiera siempre. Antes de meterse a la cama, cerraba los ojos con fuerza y repetía en silencio Superman, Superman, Superman, Superman… hasta quedarse dormido. Y el sueño se repetía. Una noche. Y otra. Y la siguiente.

Pasado un mes, decidió que ya era hora de dar el gran salto. Lo preparó minuciosamente: le pidió a su madre que le comprara un disfraz, eligió la noche exacta con cuidado, dio un beso de buenas noches a sus padres y se metió en la cama. Cuando la casa estaba ya tranquila, se levantó, se dirigió al balcón y saltó.

La acera, cada segundo más cerca. Por un momento se asustó y cerró los ojos. Superman, Superman, Superman, Superman… hasta que se quedó dormido.

Y voló.


banner-segundas-oportunidades


A la venta en tu librería habitual, en la web de Editorial Nazarí o en Amazon.

central-de-afiliados-de-amazon-es-enlaces-y-banners

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Esta entrada fue publicada en Cuando los libros hablan, Deusto, Libros, Segundas oportunidades y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *