Manual de modismos de @magarciaguerra

Hoy quiero hablaros de la iniciativa tomada por Miguel Ángel y que difundió hace un par de días en su blog. Para quienes no le conozcáis todavía, Miguel Ángel es un profesor de español con un blog muy interesante en el que podéis leer todo tipo de posts relacionados con la enseñanza del español y las TIC.

Desde hace ya algún tiempo, su blog se ha ido llenando de tiras de cómic en las que explica de forma amena y clara diversos modismos. Tengo que confesarme fan de esta serie de material didáctico. Podéis acceder a la recopilación de entradas con comics de modismos en este link: http://www.magarciaguerra.com/tag/modismos/

Pero a lo que iba, hace unos días Miguel Ángel anunciaba su intención de recopilar todos estos modismos en un libro con licencia Creative Commons. Debido a los problemas de licencias con los programas online que usaba anteriormente para el diseño, finalmente ha optado por hacer él mismo los dibujos. El resultado, en mi opinión, es estupendo. Sirva de ejemplo la siguiente viñeta:

Según nos cuenta en su blog, «la idea es que el libro aparezca en junio con un mínimo de treinta modismos.» Mientras tanto, podéis acceder al primer boceto con los cinco primeros y, sobre todo, aportarle a Miguel Ángel todo el feedback que se os ocurra, especialmente si usáis las viñetas en el aula.

¡Muchos ánimos, Miguel Ángel, con este proyecto tan interesante que tienes entre manos!

Acerca de Guillermo Gómez Muñoz

Soy profesor de Lengua Castellana y Literatura, y de Latín en el colegio Claret Askartza de Leioa.
Esta entrada fue publicada en Material didáctico y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Manual de modismos de @magarciaguerra

  1. cometa23 dijo:

    Profesor en apuros: Manual de modismos de @magarciaguerra http://bit.ly/dnWrmU
    This comment was originally posted on Twitter

    Me gusta

  2. Pingback: Prelanzamiento del Manual de Modismos | El blog de Miguel Ángel García Guerra

  3. Pingback: Profesor de ELE en apuros » Blog Archive » 5 ecos de otros blogs: sobre manuales de modismos y otros asuntos

Deja un comentario