Nuevo blog del aula de español: Español con Nico

Hace tiempo que vengo replanteándome el uso que hago de las herramientas web2.0 en el aula. Hasta ahora, digamos que he estado investigando, probando, dando un pasito hacia adelante y dos hacia atrás. Especialmente con los blogs. Así como desde el principio he estado encantado con el uso que hago de este blog de profesor, no acababa de convencerme el uso que hacía de los blogs en el aula. Es más, estaba bastante desencantado.

Sin embargo, he comenzado hace dos semanas con un nuevo grupo de español y, no sé si por influencia del grupo o porque tocaba, pero parece que me ha sobrevenido una etapa creativa, de esas en las que me surgen ideas casi sin buscarlas. Como el grupo estaba respondiendo muy bien al uso de Google Docs y Glogster en el aula, decidí abrir un blog de aula. Va a ser un blog que vayan heredando los grupos de español que tenga de ahora en adelante y con funciones variadas. De momento, tenemos publicadas una presentación del grupo, una actividad de clase y un par de anuncios prácticos para mis estudiantes. Próximamente, alguna reseña de los libros que han leído y, si se animan, algunos cuentos para participar en un concurso de microcuentos en blogs.

Aquí os dejo el enlace al blog: Español con Nico.

Por cierto, ¿alguien sabe si los glogs de Eduglogster son incompatibles con WordPress.com? Por mucho intento embeber un glog en nuestro blog de aula, no hay manera. Cualquier ayuda me vendría muy bien. ¡¡Gracias!!


Acerca de Guillermo Gómez Muñoz

Soy profesor de Lengua Castellana y Literatura, y de Latín en el colegio Claret Askartza de Leioa.
Esta entrada fue publicada en Material didáctico, Web2.0 y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Nuevo blog del aula de español: Español con Nico

  1. Iñaki Murua dijo:

    ¿Con Nico? ¿Tiene algo que ver con Nicometa? 😀

    Me gusta

  2. Iñaki Murua dijo:

    nicometa23
    No sería mala forma de comenzar un examen oral en euskera 😉

    Me gusta

  3. Oso ona!!! Jaja. Ez zitzaidan bururatuko.
    Nire azterketan hasiko naiz horrela: Ni Guillermo naiz baina benetan ni cometa23 naiz 🙂

    Me gusta

  4. Pingback: Profesor de ELE en apuros » Blog Archive » Nuevo blog en nuestro departamento

Deja un comentario