¿Es mi ordenador o la página de la RAE es un desastre?

La página de la RAE, con su buscador de palabras en la última edición de su diccionario, me ha parecido desde siempre uno de los recursos más útiles que puedo encontrar en internet. Mucho más rápido que el diccionario en papel y siempre a mano.

Sin embargo, desde hace ya un tiempo -y por un tiempo me refiero a unos cuantos meses-, la página funciona muy muy muy lenta, hasta el punto de que opto o por usar otros diccionarios online o recurrir a la versión en papel.

He probado en diferentes ordenadores y conectándome desde varios sitios y la velocidad no ha mejorado. He probado también con diferentes navegadores y la conexión solo ha sido rápida con Internet Explorer en uno de los ordenadores.

¿A alguien le ocurre algo parecido?

Acerca de Guillermo Gómez Muñoz

Soy profesor de Lengua Castellana y Literatura, y de Latín en el colegio Claret Askartza de Leioa.
Esta entrada fue publicada en Material didáctico y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a ¿Es mi ordenador o la página de la RAE es un desastre?

  1. juanitus dijo:

    Hola Guillermo, acabo de comprobar y a mí me funciona muy bien. La verdad es que siempre utilizo el widget de raeútil que es más cómodo así que no sé si antes iba así o incluso mejor, pero vamos, yo creo que tiene que ser de tu ordenador. En cambio sigo viendo tu blog sin fotos.
    Un saludo

    Me gusta

  2. Qué casualidad, yo andaba preparando una entrada sobre la RAE también. Útimamente estamos más que conectados 😉
    Por cierto, a mí me va bien, no veo lenta la web aunque hace unos tres días la vi caída durante un buen rato.
    Saludos

    Me gusta

  3. Leyre dijo:

    A mí también me pasa, apañero. ¿En el ordenador de casa también te va lento? Pensaba que igual era cosa de la conexión de la uni…

    Me gusta

    • @Leyre Hola apañera. Qué bueno tenerte por aquí 🙂 Ahora en mi casa parece ir bien, pero hace unos días también iba muy lento. Vamos a tener que hablar con los de sistemas informáticos porque la conexión desde la universidad a la página de la RAE es un desastre.
      @Miguel Ángel Pues sí, parece que últimamente tenemos telepatía 🙂 Gracias por tu comentario.
      @Juanitus Me apunto lo del widget. La verdad es que no tengo ni la más remota idea de por qué no ves las fotos de mi blog. Yo las veo desde todos los ordenadores desde los que me he conectado. Los ordenadores a veces son un gran misterio, además de un poquito caprichosos 😉

      Me gusta

  4. Acabo.antes.con.la.wiki dijo:

    A mí también me pasa lo mismo desde hace siglos, y tengo claro que no es por mi conexión (30 megas) ni por mi ordenador (core i5)

    Me gusta

  5. Mario dijo:

    Buen día, hace ya un par de semanas que no puedo ingresar a la página del diccionario de la RAE, que me resulta de mucha utilidad tanto en mi trabajo como en mi tiempo de lectura. ¿Cambió de dirección o simplemente está fuera de combate? Si alguien sabe si hubo cambio de dirección web, por favor le ruego compartirla. Muchas gracias, y un cordial saludo desde la Patagonia Argentina

    Me gusta

  6. Enrique dijo:

    No solo no funciona en absoluto la página del diccionario sino que no funciona ninguna página web de la RAE. ¿Álguien sabe por qué y hasta cuándo?

    Me gusta

Deja un comentario