Ponga el sexo en su blog…

7518081306_4549bf05cf_n

Que nadie se preocupe. Ningún virus pornográfico se ha adueñado del control de mi blog. Ni a partir de mañana voy a transformar este pequeño rincón en un espacio para los encuentros íntimos virtuales. Que nadie se preocupe… o se haga ilusiones, según como se mire.

Esta entrada no es más que un pequeño experimento. Un divertimento que se me ocurrió este fin de semana tras sorprenderme con el número de clics que había recibido un artículo que había compartido por Facebook y Twitter. El artículo se titulaba «Yo quería sexo, pero no así» y recibió 31 clics, según Karmacracy.

Para quien no conozca Karmacracy, es un servicio que te ofrece la posibilidad de compartir enlaces y controlar el impacto de los mismos en las redes. La verdad es que resulta una herramienta muy útil para saber qué contenido le interesa a tu audiencia.

Generalmente, en mis redes, comparto artículos relacionados con educación o temas de actualidad. La mayoría de enlaces recibe entre 4 y 10 clics. Sin embargo, este artículo, con un titular llamativo y con la palabra sexo, rompió la media claramente. El artículo es muy interesante pero, seamos sinceros, el clic se da solo por el titular llamativo y con la palabra sexo.

Ayer hice una nueva prueba. Leí otro artículo interesante y, nuevamente, con otro titular llamativo y con temática sexual: «Sí, soy lesbiana. Pero no quiero acostarme contigo». La historia se repitió: 21 clics. Otra vez por encima de la media.

El asunto no ha hecho más que recordarme las palabras de la que probablemente haya sido la mejor profesora que he tenido nunca: mi profesora de Historia del colegio. Ella me enseñó a entender la Historia, a darle sentido a los acontecimientos, a las guerras, buscando las raíces económicas de todos los conflictos. Pero además del dinero, siempre nos decía que había otro factor a tener en cuenta.

«Hay dos cosas que mueven el mundo: el dinero y el sexo. Y si rascas un poco en todo acontecimiento histórico, acabas encontrando una u otra. Y a veces incluso las dos juntas.»

Así que, una vez colocado el título llamativo con la palabra sexo en este post, ahora toca observar cómo suben los clics y crecen las visitas.

Ponga el sexo en su blog y espere a las visitas.

Fuente de la fotografía: Behind the Scenes

Acerca de Guillermo Gómez Muñoz

Soy profesor de Lengua Castellana y Literatura, y de Latín en el colegio Claret Askartza de Leioa.
Esta entrada fue publicada en Sin ánimo de ofender y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

10 respuestas a Ponga el sexo en su blog…

  1. Interesante experimento de @cometa23 «Ponga el sexo en su blog…» http://t.co/6ZJnr6F2Hg

    Me gusta

  2. Como en la Celestina, el sexo y el dinero es lo que mueven el mundo 😉

    Me gusta

  3. Dorota dijo:

    Si el público lo quiere, ¿por qué resistirse? pude ser un buen recurso de motivación en la enseñanza de ELE 🙂

    Me gusta

  4. Iñaki Murua dijo:

    Y si ves cómo han llegado algunas personas a tu blog vía google… las combinaciones son curiosas y en ocasiones inimaginables. Seguro que esta entrada también tiene éxito 😉

    Me gusta

  5. Iñaki Murua dijo:

    Pues menuda búsqueda 😀

    Me gusta

  6. Primero resultados del experimento: 26 clics en Karmacrazy. Por encima de la media. Tenemos que hacérnoslo mirar 😉 http://t.co/zGjo5ODSkJ

    Me gusta

Deja un comentario