Eco de otros blogs: Una historia de colaboración en 6 tweets

Retomo la actividad en el blog, después de un par de meses de silencio, con la sección de ecos de otros blogs. Y qué mejor forma de retomar la actividad que compartiendo una historia de colaboración en el ámbito de ELE, materializada gracias a las posibilidades que ofrecen herramientas como Twitter.

La historia la relata en su blog José Ramón y se puede resumir en seis tweets. Los seis tweets que sirvieron para que cuatro profesores compartieran sus ideas acerca de la explotación didáctica de un cortometraje.

Érase una vez un profesor que compartió un vídeo y planteó quién se animaría a preparar una explotación didáctica para publicarla en su blog. A ese inocente tweet contestaron dos profesores aportando recursos que podrían ser interesantes para trabajar el vídeo. Un poco más tarde, otra profesora los sorprendió compartiendo con ellos la transcripción completa del vídeo y ofreciéndose para subtitularlo. Como resume José Ramón:

«Todo esto no duró más de 72 horas. En seis tweets montamos todo esto que, por supuesto, debía tener un espacio de honor en este blog por lo que significa: ganas de compartir, ganas de trabajar, capacidad para crear y conocimiento de algunos recursos. No hay más secretos.»

medium_2588347668Y es que, en efecto, no hay más secretos. Son puras ganas de compartir, de trabajar, de crear y de colaborar. Twitter es solo el medio, la herramienta que sirve para conectarlos, para conectarnos a todos. Útil, rápida y eficaz, pero sin esas ganas, inservible. Lo importante son las conexiones que generamos, las ganas que tengamos de compartir, de aprender, de colaborar. Lo importante es la red que construimos, una red que alimenta nuestro entorno personal de aprendizaje para convertirlo en un entorno social, colaborativo y conectado. Un entorno que no se entiende sin la red que lo acompaña.

Ahora solo queda esperar a ver la secuencia didáctica que elaboren y publiquen estos profesores para comprobar los resultados de esta colaboración. Mientras tanto, y aprovechando que hablo del blog de José Ramón, tampoco os perdáis su última entrada (escrita en colaboración con Daniel Rodríguez). En ella comentan las posibilidades didácticas de un juego que desconocía: los dados de Rory’s Story Cubes.

Fuente de las fotografías:

Engranajes

Acerca de Guillermo Gómez Muñoz

Soy profesor de Lengua Castellana y Literatura, y de Latín en el colegio Claret Askartza de Leioa.
Esta entrada fue publicada en Cajón de actividades, Eco de otros blogs, Redes y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Eco de otros blogs: Una historia de colaboración en 6 tweets

  1. RT @cometa23: Profesor en apuros: Eco de otros blogs: Una historia de colaboración en 6 tweets http://t.co/W9IltTFD04

    Me gusta

  2. RT @cometa23: Profesor en apuros: Eco de otros blogs: Una historia de colaboración en 6 tweets http://t.co/W9IltTFD04

    Me gusta

  3. @cometa23 Eco de otros blogs: Una historia de colaboración en 6 tweets http://t.co/0K6TKhaqIt @cometa23

    Me gusta

  4. @guijaran2 dijo:

    «@cometa23: Profesor en apuros: Eco de otros blogs: Una historia de colaboración en 6 tweets http://t.co/XBNoUKEbzn» #ELE #twitterele

    Me gusta

  5. Johnk889 dijo:

    Hey very nice blog!! Man .. Beautiful .. Amazing .. I’ll bookmark your website and take the feeds alsoI am happy to find a lot of useful info here in the post, we need work out more techniques in this regard, thanks for sharing. . . . . . cfadbbkeabge

    Me gusta

Deja un comentario