Hay una actividad/juego de escritura que siempre me gusta llevar al aula. Es la típica de escribir historias sin saber qué han escrito los anteriores. Siempre surgen historias graciosas, descabelladas y, casi siempre, sin ningún sentido, pero es una buena técnica para fomentar su creatividad, sin preocuparse demasiado por el resultado, ya que es impredecible, y al mismo tiempo trabajar el contenido gramatical que corresponda en el momento.
Durante un tiempo he realizado esta actividad echando mano de Google Drive para escribir las historias colaborativamente. Es una herramienta muy útil y tiene la ventaja de que, según termina la actividad de escritura, se pueden proyectar los textos en la pantalla para revisarlos entre todos. Sin embargo, no deja de ser un montaje jugar con varios documentos simultáneos para evitar que unos vean lo que otros han escrito.
Así que, el miércoles pasado, aprovechando que tenía a más de media clase ausente por la cercanía del puente de mayo, recurrí a bolígrafo y papel para montar la actividad y entretenernos un poco los últimos quince minutos de clase. Fácil, improvisado y divertido.
La actividad quedó inconclusa (y está sin corregir). Hoy la terminaremos. Pero las historias prometen. ¿A que sí?
Historia 1
Cuando se encendió la luz, el suelo estaba cubierto de sangre. Era un cuchillo con huella de las manos en sangre. El sangre olía carne, pero esto no era sangre regular, era sangre de Natasha. ¿Dónde estaba ella? ¿Qué le había pasado? ¿Se la habría llevado un vampiro? No, ella era envenenó con una cemica (?) que hace personas demente.
Historia 2
El estudiante miró por la ventana y salió corriendo de clase. El profesor no pudo saber quer era la problema y seguió él. Él anduviste en el bosque para cuatro horas. En el bosque hacía frío. Encontró a un hombre. Alto, gordo y feo. ¿Quién era? Era oscuro y era muy difícil que ver, pero tuvo bien ojos en el noche.
Fuente de la fotografía: Cold Chain
@cometa23 Escribiendo historias en la clase de ELE http://t.co/8xQZaQejJX @cometa23
Me gustaMe gusta
Escribiendo historias en la clase de ELE | Profesor de ELE en apuros – http://t.co/cxVj0YwWDU
Me gustaMe gusta
RT @cometa23: Escribiendo historias en la clase de ELE | Profesor de ELE en apuros – http://t.co/cxVj0YwWDU
Me gustaMe gusta
Escribiendo historias en la clase de #ELE http://t.co/NvMBVF6mg3
Me gustaMe gusta
Escribiendo historias en la clase de #ELE por @cometa23 http://t.co/jT8NEdTLMp
Me gustaMe gusta
RT @ELEdeLeyre: Escribiendo historias en la clase de #ELE por @cometa23 http://t.co/jT8NEdTLMp
Me gustaMe gusta
RT @ASELE_ELE: Escribiendo historias en la clase de ELE http://t.co/B4WIq1JnEI vía @cometa23
Me gustaMe gusta
«Escribiendo historias en la clase de ELE»: http://t.co/tGPfompXfb
Me gustaMe gusta
RT @ASELE_ELE: Escribiendo historias en la clase de ELE http://t.co/B4WIq1JnEI vía @cometa23
Me gustaMe gusta
RT @ELEdeLeyre: Escribiendo historias en la clase de #ELE por @cometa23 http://t.co/jT8NEdTLMp
Me gustaMe gusta
Escribiendo historias en la clase de #ELE http://t.co/VQIZMkEjIK by @cometa23 #twitterELE
Me gustaMe gusta
«Escribiendo historias en la clase de ELE»: http://t.co/PGExdZJzKj Post de @cometa23, en su blog Profesor de ELE en apuros #Espanhol
Me gustaMe gusta