Quizás éste ha sido uno de los puntos, en mi opinión, negativo de las ponencias. Los ponentes calcularon bastante mal el tiempo del que disponían y la mayoría de ponencias terminaron a toda prisa tratando de explicar todo lo que les quedaba.
En cuanto a los talleres, destacaría el organizado por Antonio Orta -fantástico, como siempre-, acerca de la interacción social en el aula, y el de Iñaki Calvo sobre los blogs -una pena que se cayera la red. Me quedé con ganas de estar en el taller de David y Lola, pero me tuve que volver después de comer.
Pero, sin lugar a dudas, lo mejor del encuentro es la oportunidad que da precisamente de encontrarse y reencontrarse. Es una suerte tener esta oportunidad por lo menos una vez al año. Ahora sólo queda esperar hasta el año que viene y seguir conectados por este mundo digital.
Estoy contigo… yo también estuve en los encuentros este año y las conferencias que me parecieron mejores fueron las de cassanyn y Bisquerra, sobre todo la de Bisquerra me marcó eso de «nadie tiene derecho a gestionar nuestra agenda emocional».. puff un sabio consejo que intento aplicarme sobre todo este nuevo curso que he empezado en enero … que son la «pera» por no decir algo más soez.La verdad es que IH a mi entender cada vez tiene menos de encuentros prácticos y más de «nombre estrella» … Los talleres, mal repartidos ,ya que había salas muy grandes con 4 personas y salas muy pequeñas con más de 20 ó 30…Bueno tal vez el año que viene tengamos la oportunidad de encontrarnos por allí, yo casi siempre voy porque vivo en Barcelona.un saludo
Me gustaMe gusta