Obituario: Adiós a Blogger / Bienvenido WordPress

Hola a todos:

Este post número 101 es definitivamente la necrológica que llevo tiempo anunciando. La migración a WordPress se ha demorado muchísimo más de lo esperado, pero finalmente puedo anunciar que tengo el blog montado en mi propio servidor con WordPress, con todos los posts antiguos y dispuesto a renovarlo con posts nuevos a partir de hoy.

El url de mi nuevo blog es ahora más sencillo de recordar: http://profesorenapuros.es He decidido acortar el url de profesordeeleenapuros a profesorenapuros, porque resulta algo más sencillo. Además, puestos a que la vida laboral me lleve por otros derroteros, profesorenapuros es más general. De todos modos, el título del blog hoy por hoy sigue siendo Profesor de ELE en apuros.

Más allá de estos cambios de plataforma y de dominio, temáticamente no habrá cambios en este blog. Seguiré dándoos la tabarra con mis clases, mis dudas, mis miedos, mis preguntas lanzadas al aire y algunos aciertos de vez en cuando 🙂 La verdad es que ya tengo ganas de estrenarme en el nuevo blog, porque se me han hecho largos estos dos meses de casi absoluto silencio. Así que prometo estar al pie del cañón compartiendo en este blog todo lo que llegue a mis manos.

Por cierto, antes de terminar, sólo deciros que el nuevo blog está todavía un poco desnudo, digamos que es un poco precario. No he tenido tiempo de investigar las opciones que ofrece WordPress, pero prefiero ponerlo en marcha y poquito a poco ir añadiendo nuevos elementos.

Por último, quiero agradecer toda la ayuda que me habéis dado durante este tiempo @loretahur, @monfor, @juanitus, @solserpiente, @magarciaguerra. Y, por supuesto, no me puedo olvidar de los consejos de mi primo Iñaki. Espero no olvidarme de nadie. ¡¡Muchas gracias a todos porque sin vuestra ayuda esta migración hubiera sido imposible!!

Feed del sitio:
https://profesorenapuros.es/feed

Anuncios

Acerca de Guillermo Gómez Muñoz

Soy profesor de ELE en la Universidad de Deusto y escritor a tiempo incompleto.
Esta entrada fue publicada en Web2.0 y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a Obituario: Adiós a Blogger / Bienvenido WordPress

  1. loretahur dijo:

    Hello WordPress!! 🙂
    Parece que hasta igual soy yo la que estrene este rincón del comentario jejeje

    Me gusta

  2. Jeje, sí que lo estrenas, sí 🙂

    Me gusta

  3. Iñaki dijo:

    Enhorabuena por el blog y bienvenido al increíble mundo de wordpress.
    Blogger es un buen servicio de blogs, pero WordPress te da unas posibilidades increíbles y que no tienen comparación. Conociéndote, creo que le vas a sacar mucho partido.

    Me gusta

  4. Enhorabuena por la migración.
    Ha quedado fenomenal 🙂

    Me gusta

  5. Joseba dijo:

    ¡Qué tío! Has migrado todo… ¿Ha sido fácil? Oye y es verdad que te lo has montado ¿en tu propio servidor?

    Me gusta

  6. Minerva dijo:

    Hola! ya contarás que tal en wordpress… si tanto vale la pena cambiarse… Mi blog estámuy muy abandonado, tal vez sea la hora de hacer un cambio de este tipo!! Saludos desde Gabón!!!

    Me gusta

  7. ¡Muchas gracias a todos! 🙂
    Joseba, difícil difícil no ha sido, pero la verdad es que me ha costado más de lo que debía. @loretahur me pasó unos enlaces estupendos que te guiaban paso a paso. He tenido mis problemillas, pero los he ido solucionando poco a poco (lanzando preguntas por twitter 🙂
    Lo único que no he conseguido con éxito es redirigir los posts de blogger a su correspondiente en wordpress. De momento los redirige a la página principal. Pero lo intentaré solucionar cuanto antes.
    Minerva, dale marcha a ese blog que queremos saber qué tal te va por Gabón. Por cierto, defiendo mi memoria el próximo viernes. ¿Qué tal fue tu defensa?

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s