Primera observación de clase

Hoy tengo ganas de compartir otro pasito que he dado en el camino hacia la elaboración de mi memoria. A las diez de la mañana de hoy lunes 20 de abril he hecho la primera observación de aula para este trabajo de investigación. No estoy seguro de haberlo comentado con anterioridad, pero al final me voy a centrar en una sola profesora, una compañera de departamento. Después de hacerle una entrevista, muy interesante por cierto, la observaré en diferentes momentos para ver cómo trabaja la expresión escrita en sus clases y tratar de comparar lo que expresa en la entrevista con su práctica en el aula, para hacer un estudio sobre sus creencias acerca de la expresión escrita.

En lo que respecta a la primera observación, ha sido muy interesante. Durante la semana intentaré compartir más detalles acerca de la misma. De momento, sólo comentar que estoy observando una actividad en la que se trabaja con textos argumentativos.

Mañana más.

Anuncios

Acerca de Guillermo Gómez Muñoz

Soy profesor de ELE en la Universidad de Deusto y escritor a tiempo incompleto.
Esta entrada fue publicada en Investigación, Investigación en didáctica y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s