Hace mucho tiempo que no escribo en el blog, pese a que constantemente ando con ganas de retomarlo. Pero el peso de la rutina y las mil tareas urgentes siempre me obligan a dejarlo en el último lugar de mi lista de pendientes. Sin embargo, hace tiempo que quiero publicar en el blog el proyecto realizado por un grupo de tres alumnos de mi clase de Latín de 4º de ESO.
El proyecto consistía en realizar una investigación sobre un personaje romano y, a continuación, escribir su autobiografía. Para esta segunda parte del proyecto, tenían total libertad en cuanto al formato. Les planteé que podía ser una autobiografía más clásica, escrita en un documento Word, pero que también podían usar otros formatos más innovadores (un perfil en Instagram, un canal en Youtube…).
En esta ocasión quiero destacar el trabajo de un grupo de tres alumnos que llevó a cabo una investigación sobre el emperador Nerón y luego crearon su perfil en Instagram: @neroonn_13.

Lo más interesante de su proyecto no es el uso de Instagram para elaborar la autobiografía de Nerón, sino el excelente aprovechamiento de la plataforma, adaptando su discurso a las características de la red social (registro coloquial, tono desenfadado, uso de emojis…) y sacando el máximo partido a todas las opciones que ofrece (creación de historias, publicación de fotografías con sus textos, uso de los comentarios, creación de un perfil acorde con el de un usuario de Instagram).
A continuación, os dejo algunas capturas de pantalla de la cuenta de este Nerón del siglo XXI.




¡Me encanto el proyecto, es espectacular!
Me gustaMe gusta
¡Gracias! La verdad es que los alumnos hicieron un gran trabajo.
Me gustaMe gusta