Actividad: La coartada (Nico ha sido secuestrado)

Así comenzará mi actividad de mañana. Este julio estoy dando un curso de conversación en el departamento. Mañana vamos a hacer la actividad de inventarse una coartada para afrontar un interrogatorio. Como el primer día llevé a Nico a clase (como siempre hago) y luego mis estudiantes me han pedido que lo vuelva a traer, en lugar de plantear la típica situación de que han robado los exámenes en el departamento (o algo por el estilo), se me ha ocurrido plantear el secuestro de Nico. Y con la gran ayuda de Gimp, he preparado esta portada de El Correo. La voy a acompañar de una sencilla presentación para describir el contexto y el objetivo de la actividad. Todos los materiales los adjunto en esta entrada. Espero que a alguien le sirva.

Creative Commons License
La coartada: Nico ha sido secuestrado by Guillermo Gómez Muñoz is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 3.0 España License.

Anuncios

Acerca de Guillermo Gómez Muñoz

Soy profesor de ELE en la Universidad de Deusto y escritor a tiempo incompleto.
Esta entrada fue publicada en Material didáctico y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a Actividad: La coartada (Nico ha sido secuestrado)

  1. Miguel Ángel dijo:

    ¡¡Excelente!!Me encanta :DQuizá deberíamos comenzar de una vez por todas la aventura de hacer un AcademicELE (como el famoso Academic Earth) y grabar nuestras mejores clases en vídeo para el uso y disfrute de los compañeros virtuales. Espero que te salga muy bien ;)Ah, por cierto, si quieres ayuda con eso de modificar un periódico, hace un tiempo hice un vídeotutorial sobre cómo modificar El País. No estoy muy contento del vídeo (era una prueba de grabar el escritorio para el curso de blogs) pero quizá te sirva.http://www.vimeo.com/3881803SaludosMiguel

    Me gusta

  2. Gracias, Miguel.Me apunto el enlace al vídeo para verlo mañana. Cualquier ayuda se agradece muchísimo. A ver qué tal sale la actividad mañana.Un abrazo!!

    Me gusta

  3. Estela dijo:

    Guillermo, excelente idea. Seguro que la actividad funcionó estupendamente. Gracias por compartirla y gracias también a Miguel Ángel por el enlace al tutorial.Voy a copiarte la idea, seguro.Estela

    Me gusta

  4. Gracias de nuevo, Estela. Esta actividad también funcionó muy bien. El tutorial de Miguel Ángel es estupendo.Un abrazo.

    Me gusta

  5. Pingback: Profesor de ELE en apuros » Blog Archive » La coartada y Nico

  6. Majo dijo:

    Hola Guillermo, 
    solo quería comentarte que he puesto en práctica esta actividad, y ha salido de maravilla. Hasta los alumnos más tímidos se han metido perfectamente en su rol de policías. Muchas gracias por compartir tus ideas.

    Me gusta

  7. Majo dijo:

    Hola Guillermo,
    ¿podrías mandarme un mail de contacto, por favor? 

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s