Un año de Profesor de ELE en apuros

Hoy se cumple un año de la publicación del primer post de este blog, así que me toca celebrarlo. Si digo la verdad, hace un año no pensaba ni por asomo que este proyecto fuera a sobrevivir tanto tiempo. Sin embargo, hoy me parece un elemento más de mi vida diaria y una herramienta imprescindible para mi práctica docente, junto con otros recursos web como delicious, Google Reader, Slideshare, Scribd , Wikispaces o Youtube, entre otros.

Haciendo memoria, este blog comenzó gracias a una asignatura de mi máster de la Universidad de Barcelona. Fue el resultado de una actividad del curso y, aunque desde el principio quise que no se quedara sólo en eso, no las tenía todas conmigo. Pero con el tiempo, he ido alimentándolo con posts sobre diversos temas, aunque la temática central siempre ha sido mi experiencia como profesor de español como lengua extranjera.

Llegado el momento del primer cumpleaños, lo primero que toca es mirar atrás y valorar el camino recorrido. Contando ésta son 90 entradas, 92 comentarios, algo más de 8.000 páginas vistas y visitantes de diferentes partes del mundo, con predominio lógico de los países hispanohablantes. Y el protagonista central, Nico. Pero más allá de las cifras, lo más importante es la sensación de conexión con otros profesionales de la enseñanza que me ha creado este blog.

Y después de echar la vista atrás, lo siguiente es mirar hacia delante. Como decía mi profesora de historia del colegio, “siempre hacia adelante, hacia atrás ni para coger fuerzas”. Y lo que toca a corto plazo es migrar a WordPress con mi propio servidor, pero para eso esperaré a las vacaciones navideñas, más que nada porque para entonces habré presentado mi memoria de máster y tendré tiempo libre que dedicar a este blog 🙂

Poco más que decir. Ante todo, muchas gracias a todos los que leéis este blog y a todos los que lo mejoráis con vuestros comentarios, y también a toda la comunidad twittera de la que tanto aprendo día a día. ¡Muchas gracias a todos!

Prometo seguir dando guerra 🙂

Fuente de la foto: Candle on Caitlin’s Birthday

Anuncios

Acerca de Guillermo Gómez Muñoz

Soy profesor de ELE en la Universidad de Deusto y escritor a tiempo incompleto.
Esta entrada fue publicada en Web2.0 y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Un año de Profesor de ELE en apuros

  1. Miguel Ángel dijo:

    Enhorabuena. Me encanta este blog y sigo puntualmente todas las entradas que publicas :)Saludos a Nico y a por el segundo año 🙂

    Me gusta

  2. ¡¡Muchas gracias, Miguel Ángel!! Lo mismo me pasa a mí con tu blog.Saludos de parte de Nico 🙂

    Me gusta

  3. ¡Enhorabuena!Siempre da alegría ir cumpliendo añitos :). Ahora a por el segundo ;).

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s