Los enanitos contra Blancanieves

¡¡Ya tenemos guión!! Como cada semestre, después de tres semanas de duro trabajo, mis alumnas estadounidenses del curso de teatro han conseguido finalizar el guión teatral que representarán en el acto de clausura del curso, delante de sus compañeros y profesores. Hace algo más de un mes, os contaba en qué consistía esta vez el proyecto. En una frase, hacer una versión teatral de un cuento tradicional (con total libertad para cambiar el argumento).

La libertad se la han tomado al pie de la letra y han elaborado una versión bastante cómica de lo que ocurrió en la vida de los enanitos y Blancanieves tras la aparición del príncipe en sus vidas. Porque ¿quién dice que un príncipe azul siempre trae buenas nuevas?

Los enanitos de nuestro guión piensan todo lo contrario y quieren boicotear a toda costa la boda de Blancanieves y el príncipe. Especiamente el enanito que vive profundamente enamorado de Blancanieves. Al resto, a decir verdad, les interesa que vuelva a casa básicamente para que cocine, porque el enanito encargado de la cocina es un desastre. ¿Qué hará Blancanieves? ¿Se quedará con el príncipe? ¿Volverá con los enanitos? ¿Preferirá vivir sola?

Si queréis descubrir el final de la historia, a continuación tenéis el guión. Es breve, se lee en menos de diez minutos. Y cualquier comentario que nos dejéis, mis alumnas lo agradecerán muchísimo. Por cierto, si os preguntáis por la elección de nombres para los personajes, son profesores del centro de español.

Link al wiki en el que han ido elaborando el guión.

Versionando Blancanieves http://d1.scribdassets.com/ScribdViewer.swf

Fuente de la foto: Besos de príncipe

Anuncios

Acerca de Guillermo Gómez Muñoz

Soy profesor de ELE en la Universidad de Deusto y escritor a tiempo incompleto.
Esta entrada fue publicada en Teatro y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Los enanitos contra Blancanieves

  1. Pingback: Tweets that mention Profesor de ELE en apuros » Blog Archive » Los enanitos contra Blancanieves -- Topsy.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s