La biblioteca de la Universidad de Deusto no sólo ha cambiado de orilla y se ha construido un nuevo edificio últimamente, sino que también se ha modernizado. Supongo que esta no es una gran noticia, en realidad es lo que le toca hacer a cualquier centro moderno del saber. Sin embargo, la biblioteca no sólo ha cambiado sus instalaciones y ha añadido nuevos servicios, sino que también ha logrado acercarse a los usuarios de la misma. Me explico.
Hace ya unos meses, la biblioteca de la UD abrió su propio blog en el que pretendía hacerse eco de todas las noticias relacionadas con la nueva biblioteca. Cambios, nuevos servicios, noticias de última hora o incluso breve «formación» sobre aspectos que interesan a los usuarios (como qué es la signatura) han ido apareciendo en las entradas publicadas hasta el momento. Además, el blog nace con la intención de servir de forma rápida de comunicación entre la biblioteca y sus usuarios.
Pero el acercamiento a los usuarios no se quedó ahí, ya que más recientemente se ha creado un nuevo blog, en esta ocasión centrado en las nuevas adquisiciones de la biblioteca. Hasta ahora, existía una sección en la biblioteca en la que se exponían las últimas incorporaciones a los fondos, antes de pasar a las estanterías regulares y estar disponibles para el préstamo. Yo, personalmente, me he pasado por esta sección de novedades en contadas ocasiones. Generalmente, accedo a las estanterías donde están los libros que busco y listo. Por eso precisamente, la idea de difundir estas novedades a través de un blog me parece genial. Además, el blog ofrece la posibilidad de suscribirse vía RSS sólo a los canales temáticos que te interesen (por ejemplo, «educación» o «literatura»). Por otro lado, este blog de novedades se ha acompañado de la creación de un canal en Twitter, que permite también estar atento a las últimas adquisiciones.
Como usuario frecuente de la biblioteca no tengo más que decir que estos cambios son una gozada. Así que, muchas gracias @loretahur por revolucionarnos un poco nuestra biblioteca y acercárnosla todavía más a los usuarios.
Fuente de la foto: Biblioteca
Siempre un placer cuando son cosas que sirven para algo 🙂
Me gustaMe gusta
Un placer para nosotros 🙂
Me gustaMe gusta