Morituri te salutant (V)

No lo conocía pero aun así lo dejó entrar. ¿Cómo impedírselo? Era alto, atlético y viril. Tenía ojos claros y pelo oscuro, brazos robustos y manos grandes. Al entrar al portal le dio las gracias con exquisita educación. Vestía bien. Ni muy moderno ni muy clásico, con un marcado estilo personal. Le gustaba.

El portal lucía tenue, como siempre al atardecer. Las bombillas que no estaban fundidas nunca lograban alumbrar lo suficiente y en los recovecos del portal se enquistaban las sombras.

Le abrió la puerta del ascensor y él le cedió el paso caballerosamente. Sin duda le gustaba. ¿Sería un vecino nuevo? Improbable, no tenía llaves.

-¿A qué piso vas?

Titubeó. Entonces debió ponerse a la defensiva, sospechar. ¿Pero cómo iba a sospechar de aquel hombre? Era alto, atlético y viril. Tenía ojos claros y pelo oscuro, brazos robustos y manos grandes. Aquel titubeo no era más que una muestra de timidez que lo hacía más atractivo aún.

– Al diez.

Al último, uno más arriba que ella. Subieron en silencio, hasta el sexto. El ascensor se detuvo. Ella lo miró asustada. Esperaba hallar una sonrisa afable y tranquilizadora, pero encontró unos ojos helados y burlones.

Cuando la luz se apagó, no tuvo tiempo ni de gritar. El gesto fue demasiado rápido. Para cuando se dio cuenta, un reguero de sangre caía por su cuello, mientras aquellas manos grandes, aquel cabello oscuro, aquellos brazos robustos, aquellos ojos claros la observaban, en silencio, en medio de la oscuridad.

No lo conocía. Era alto, atlético y viril. Pero aun así lo dejó entrar.

Fuente de fotografía: Ascensor o escaleras de Cristina V

Acerca de Guillermo Gómez Muñoz

Soy profesor de ELE en la Universidad de Deusto y escritor a tiempo incompleto.
Esta entrada fue publicada en Teatro de nimiedades y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s