Otro año más… el #8ENPE

Llega el otoño y, con la caída de las hojas y la vuelta al trabajo, vuelve otro año más el #8ENPE: el 8º Encuentro Nacional de Profesores y Editoriales de ELE. Este año, y ya es el segundo, me encuentro cogiendo un avión prontito, por la mañana, para llegar a Málaga a tiempo para el comienzo de las charlas. Toda la información del encuentro la podéis encontrar en la web de Málaga Sí.small__4959078165

Además, este año, Dani Varo y un servidor no vamos solo de cómodos asistentes: este año presentamos un taller sobre Twitter en el aula de ELE que cierra el encuentro el sábado por la tarde. Nuestro taller se titula La clase de español se viste de etiqueta y, como su título indica, promete vestir nuestras clase de ELE con las etiquetas de Twitter, dotarlas de una herramienta muy potente, tanto para la autoformación del profesor, como para el uso con los estudiantes. Esos serán nuestros dos objetivos: demostrar a los asistentes que Twitter es una herramienta -solo una herramienta- fantástica, por un lado, para construir una red de profesores con la que colaborar para fomentar nuestra autoformación; y por otro, para reforzar la competencia comunicativa de nuestros alumnos, sacar el aprendizaje fuera del aula y favorecer su aprendizaje autónomo de la lengua meta.

Entre hoy y mañana, Dani Varo y yo publicaremos nuestra presentación para el taller y la haremos accesible desde nuestros blogs. También, durante estas jornadas, trataré de reactivar este blog y publicar mis resúmenes e impresiones sobre las distintas charlas a las que asistamos. Espero que os sean útiles.

Y para que todo no sea tan serio, prometo también alguna foto turística y, cómo no, una foto de ese chocolate con churros que me han prometido este domingo de desayuno.

Fuente de la fotografía: Aviones

Acerca de Guillermo Gómez Muñoz

Soy profesor de ELE en la Universidad de Deusto y escritor a tiempo incompleto.
Esta entrada fue publicada en Deusto, Diario de un profesor en apuros y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s