Versionando Blancanieves

Como todos los semestres, mis alumnas del curso de teatro andan ocupadas en la elaboración de un guión teatral que luego representarán el día de la Ceremonia final de cierre de curso, el 14 de mayo. Para una explicación más detallada del proyecto, se puede acceder a los siguientes posts: El wiki en la clase de teatro y Escritura colaborativa de guión teatral.

En esta ocasión he introducido una modificación sobre lo que venía haciendo en los últimos cursos, alentado por mi compañera Leyre. Los últimos cursos habíamos trabajado con un texto teatral de José Luis Alonso de Santos, titulado “Una verdadera mártir”, un texto muy interesante y con muchas posibilidades de explotación didáctica. La verdad es que nos permitió hacer diversas versiones dramáticas, cada cual más disparatada que la anterior:

En esta ocasión, estamos trabajando a partir de las versiones de cuentos tradicionales elaboradas por Quim Monzó. Mi grupo (porque tenemos tres) ha comenzado a trabajar a partir de una versión del cuento de la Cenicienta titulada “La monarquía”. Es una versión muy muy recomendable, en la que pone patas arriba el cuento tradicional y los finales de vivieron felices y comieron perdices. A partir de su lectura, mis alumnas decidieron que iban a versionar el cuento de Blancanieves y a ello se pusieron. De momento la versión no está terminada, pero la verdad es que están siendo muy creativas e imaginativas, con unos enanitos que se revolucionan contra la boda de Blancanieves y hacen todo lo posible por dinamitar el evento. Podéis ver cómo avanza la escritura del guión en el wiki del curso. Os dejo aquí el enlace a la primera escena, desde el que podéis acceder al resto.

Cualquier comentario que nos hagáis sobre nuestra versión, nos ayudará mucho.

Fuente de la foto: Blancanieves

Anuncios

Acerca de Guillermo Gómez Muñoz

Soy profesor de ELE en la Universidad de Deusto y escritor a tiempo incompleto.
Esta entrada fue publicada en Teatro y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Versionando Blancanieves

  1. cometa23 dijo:

    Profesor en apuros: Versionando Blancanieves http://bit.ly/c6Y2wX
    This comment was originally posted on Twitter

    Me gusta

  2. Pingback: Profesor de ELE en apuros » Blog Archive » Los enanitos contra Blancanieves

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s