Tema de debate interesante para el aula de ELE

banner_segundas-oportunidades

Si a veces ya ni sabes qué temas interesantes de debate llevar al aula para provocar la discusión en tu clase, hoy te propongo un tema que usé hace un par de días. La actividad fue muy espontánea, sin planificación ni apenas preparación. Les llevé un artículo titulado: Criticar al jefe en Facebook no es motivo de despido. Planteaba un tema interesante y se entendía bastante bien (mi grupo es de nivel B2), además de incluir un léxico de nivel elevado con el que estuvimos trabajando después de la lectura.

La dinámica de la actividad fue muy simple: leer el artículo, comentar lo que no se entendía y luego debatir sobre el tema. Casi todos participaron activamente en la discusión y surgieron opiniones encontradas, aunque tuve que tener un papel activo como moderador para que no se estancaran.

Así que si ya no sabéis qué temas plantear, aquí os propongo uno actual que puede motivar a vuestros alumnos 🙂

Más temas de debate en esta entrada: 3 temas de debate para la clase de ELE.

Compra mi nuevo ebook:

http://rcm-eu.amazon-adsystem.com/e/cm?t=prodeeleenapu-21&o=30&p=8&l=as1&asins=B00CWAO6RY&ref=qf_sp_asin_til&fc1=000000&IS2=1&lt1=_blank&m=amazon&lc1=0000FF&bc1=000000&bg1=FFFFFF&npa=1&f=ifr

Acerca de Guillermo Gómez Muñoz

Soy profesor de Lengua Castellana y Literatura, y de Latín en el colegio Claret Askartza de Leioa.
Esta entrada fue publicada en Cajón de actividades, Material didáctico y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

12 respuestas a Tema de debate interesante para el aula de ELE

  1. luz dijo:

    la eutnasia .. es un tema muy interesante puez !!!!!., y controversial pork vez de diferentespuntos de vista una realidad k parecer ser facil pero no lo es pork la iglesia lo prohibe en el péru la contituvcion no hay nada y solo dice derecho a la vida !! , etc y k dicen los familiares , la presion y todo eso !!!!

    Me gusta

  2. masa dijo:

    La inmigración,medio ambiente,amistad.eufemismos,deportes,creo que pueden ser interesantes.Suelo emplearlos en clase.Saludos cordiales

    Me gusta

  3. mariano sanches dijo:

    que malo en verdad gas

    Me gusta

  4. karen dijo:

    los toros,la prostitución,el aborto

    Me gusta

  5. alexandra dijo:

    bueno muxas gracisa me sirvio en verdad bastante

    Me gusta

  6. pamela dijo:

    ayy gracias me dieron una buena idea gracias

    Me gusta

  7. Eduar Vjaramillo dijo:

    violencia intrafamiliar, la multiculturalidad, el suicidio asistido, el matrimonio gay, el calentamiento global, el alquiler de vientres, la donacion de organos o el trafico de organos.

    Me gusta

Deja un comentario