En abril… entradas mil

Como hoy empezamos mes y todo inicio de mes tiene un halo simbólico de comienzo de ciclo, quiero aprovechar para poner en orden y presentar formalmente las últimas novedades en el blog y adelantar qué deparará este nuevo mes en esta página.

Durante el mes de marzo, he inaugurado dos nuevas secciones en el blog, compiladas bajo las categorías Teatro de nimiedades y Clasificados. Ambas pretenden ampliar la temática de este Profesor en apuros introduciendo la creación literaria. Escribo desde siempre, pero pocas veces he dado a leer lo que escribo y mucho menos a través de internet. Pero después de una sequía creativa de varios años, ha llegado el momento de empezar a autopublicar poemas, nimiedades y relatos. La sección de Clasificados nace con la intención de convertirse en una publicación de frecuencia semanal: todos los martes. A los breves poemas les acompañarán fotos, a veces de creación propia y otras veces prestadas. El Teatro de nimiedades se irá llenando de contenidos según surja la inspiración. De momento con dos temáticas: ¿Qué hacer cuando…? (I, II y III) y Variaciones sobre la búsqueda del príncipe azul (I y II).

Por otro lado, este mes pasado he publicado los materiales de dos cursos sobre web 2.0 y ELE que acabo de impartir (sesión 1 y sesión 2). Iñaki Murua me sugirió que les añadiera audio a las presentaciones para enriquecerlas, así que en breve espero poder anunciar que ya lo he hecho.

Y para terminar, además de una reseña sobre La edad de la ira, el último libro del profe bloguero y twittero Fernando J. López, publicaré por lo menos cuatro actividades para el aula de ELE:

  • Mortadelo y Filemón para practicar las comparaciones.
  • “Coger el toro por los huevos” y otras Perlas Orales de Juan Bas para el aula de ELE.
  • Tintín y Astérix y Obélix para el estilo indirecto.
  • ¿Cómo dinamizar Edmodo en clases de ELE?
Anuncios

Acerca de Guillermo Gómez Muñoz

Soy profesor de ELE en la Universidad de Deusto y escritor a tiempo incompleto.
Esta entrada fue publicada en Novedades en el blog y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a En abril… entradas mil

  1. Pingback: Profesor de ELE en apuros » Blog Archive » El cómic como recurso didáctico (I): Mortadelo, Filemón, Supermán y las comparaciones odiosas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s