Twitteando en clase: hoy entrevistamos a una tuitera #twitterele

Hoy hemos tenido una visita especial en nuestra clase: ¡nos ha visitado una tuitera! Todo ha sido una improvisación que ha salido muy requetebién. Os explico.

Desde que puse en marcha mi proyecto de Twitter en el aula de E/LE, he tenido la ayuda inestimable de @Brime41. ¿Pero quién es @Brime41? @Brime41 es Conchi Neira, una profe de Lengua e Historia que el año pasado asistió a uno de mis cursos de formación de profes y que se enganchó a Twitter. Como ella misma me comentaba hoy, al principio no entendía nada. No encontraba el sentido a por qué yo le estaba vendiendo la moto en aquel curso para que usaran Twitter. Pero con el tiempo se fue enganchando, empezó a descubrir a gente muy interesante y se dio cuenta de las posibilidades que Twitter tiene como red en la que compartir conocimiento.

La cuestión es que @Brime41 ha estado interactuando con mis alumnos desde que comenzaron a usar Twitter. En muchas ocasiones, interactúa más que yo, por lo que se ha convertido en una pieza clave del proyecto. Y hoy se ha dado la casualidad de que nos iba a visitar en la universidad y se me ocurrió que podía ser una buena idea que conociera a los estudiantes con los que tuitea a diario. Así que nos ha visitado.

Pero para darle un poquito más de sentido a la visita, hemos preparado una serie de preguntas que hacerle a @Brime41. A mis alumnos les he planteado que nos iba a visitar y que tenían que preparar una entrevista. Su objetivo era descubrir todo lo posible sobre su vida para reconstruir una breve biografía y trazar un perfil sobre sus gustos y aficiones. Ahora mismo estamos trabajando con el pretérito indefinido, con algunos marcadores temporales y con textos de tipo biográfico de modo que la visita de @Brime41 me ha venido de lujo para trabajar esos contenidos de forma real, dándoles un sentido más cercano.

Esta tarde en sus casas tenían que poner en orden la información que han recogido gracias a la entrevista y mañana en clase escribiremos la biografía de @Brime41 y su perfil en un par de Gdocs. El resultado lo publicaremos en breve 🙂

Anuncios

Acerca de Guillermo Gómez Muñoz

Soy profesor de ELE en la Universidad de Deusto y escritor a tiempo incompleto.
Esta entrada fue publicada en Diario de un profesor en apuros, Web2.0 y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Twitteando en clase: hoy entrevistamos a una tuitera #twitterele

  1. @Lingotrans A ver si te gusta la actividad que hemos hecho hoy en clase http://t.co/fIHvlwVE 🙂

    Me gusta

  2. Profesor en apuros: Twitteando en clase: hoy entrevistamos a una tuitera #twitterele http://t.co/nzz3n1VL

    Me gusta

  3. @ainhoaeus dijo:

    RT @cometa23: Profesor en apuros: Twitteando en clase: hoy entrevistamos a una tuitera #twitterele http://t.co/nzz3n1VL

    Me gusta

  4. RT @cometa23: Profesor en apuros: Twitteando en clase: hoy entrevistamos a una tuitera #twitterele http://t.co/nzz3n1VL

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s