Twitteando en clase: #lamejorexcusa para #twitterele

Nuestro proyecto con Twitter en el aula sigue activo. Poco a poco estoy consiguiendo que todos twitteen. Algunos mucho más que otros, pero más o menos empiezan a entrar todos a la dinámica.

Esta semana, aprovechando un contenido lingüístico que ya habíamos trabajado en el aula, les he planteado la siguiente tarea. Tienen que escribir, como mínimo, 5 tweets con excusas que pudieran darme a mí, como su profe de español, para no asistir a clase. Les he pedido que usen el hashtag #lamejorexcusa, pero ya he comprobado que a alguno se le ha olvidado usarlo y que otros lo han escrito de forma incorrecta. Para ver todas sus excusas lo más fácil es acceder a la lista que tengo creada para la clase.

Esta actividad se la he planteado como un concurso. De momento, les he pedido que sean creativos inventando excusas y les he anunciado que sus excusas se publicarán en mi blog para ser votadas, así que la próxima semana os pediré vuestra colaboración con las votaciones. La mejor excusa se llevará un premio (todavía no tengo decidido qué). @rioshector me proponía dar premios por categorías: la más plausible, la más graciosa, la más inadmisible, la más original… Me parece una buena idea, pero puede complicar un poco la votación. ¿A alguien se le ocurre cómo organizarlo?

Fuente de la fotografía

Acerca de Guillermo Gómez Muñoz

Soy profesor de Lengua Castellana y Literatura, y de Latín en el colegio Claret Askartza de Leioa.
Esta entrada fue publicada en Cajón de actividades, Web2.0 y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Twitteando en clase: #lamejorexcusa para #twitterele

  1. Profesor en apuros: Twitteando en clase: #lamejorexcusa para #twitterele http://t.co/OgHofwCe

    Me gusta

  2. @mar_mejias dijo:

    Hola, Guillermo. Me encanta la idea. Yo he participado, pero mal, porque he puesto una excusa para no haber hecho los deberes 😦 No me había leído las instrucciones bien. Está visto que los profesores a veces somos malos alumnos…).

    Las categorías que propone @rioshector me parecen bien. Todo depende del número de premios que quieras dar y de lo guiada que quieres que sea la votación. También se podría hacer una especie de campaña propagandística de tuits para elegir a un único ganador. Cada estudiante tendría que seleccionar uno de sus tuits y «vendérselo» a los compañeros. Cada participante podría otorgar 3, 2 y 1 punto a los tuits que más les gustaran (por supuesto, no se podría votar a uno mismo). Bueno, no es más que una idea.

    Respecto a lo de la votación, puedes hacerla abierta a través de Twitter (twitpoll) o Google. Igual tiene su gracia que sea en Twitter.

    Me gusta

    • Jajaja, tampoco es mala idea. Así descubrimos qué excusas nos pueden poner para no hacer los deberes 🙂

      Tu idea de la campaña propagandística me encanta. Creo que voy a proponerles algo así como tarea para la próxima semana. Que elijan su mejor tweet y que organicen toda una campaña propagandística para que sea el elegido. Podrían preparar alguna especie de presentación o documento en Gdocs. ¡Me encanta! Y luego organizo una encuesta en el blog o con twitpoll. ¡Gracias por la idea!

      Me gusta

  3. Pingback: 15 ideas para usar Twitter en clase de ELE | De ELE y sobre ELE

  4. Pingback: Cómo utilizar Twitter en la clase de E/LE | Mi expe- riencia ELE

Deja un comentario