Twitteando en clase: tarea para el finde #twitterele

Ayer, sobre la marcha, improvisé una tarea en Twitter para este fin de semana. No he podido avisar antes, pero si alguien se anima podemos intentar alargar la actividad durante la próxima semana.

La actividad surge a partir de un texto de la página 44 de Prisma A2 (Ed. Edinumen). En este texto se aportan algunos datos sobre Cuba. Así que, de tarea para el finde, les he pedido que escriban tweets sobre un país Latinoamericano elegido por ellos. No hemos establecido un hashtag especial para la tarea, seguimos usando el general de la clase (#espnico), aunque creo que cada uno tendría que haber usado el hashtag general y uno específico para su país. Tal y como lo estamos haciendo, cuesta seguir el hilo de los tweets y saber de qué país hablan.

Aquí tenéis los países de los que nos encargamos cada uno. Los eligieron ellos y luego me asignaron uno a mí:

Todavía le estoy dando vueltas al asunto, pero probablemente, a lo largo de la próxima semana, esta tarea a través de Twitter la completemos en el aula con la elaboración de algún texto o alguna presentación sobre los diferentes países. Mi intención es que todos tengan que leer los tweets del resto, así que creo que les voy a pedir que preparen la presentación del país de uno de sus compañeros usando como fuente solamente sus tweets. Si a alguien se le ocurre alguna otra idea, soy todo oídos.

Acerca de Guillermo Gómez Muñoz

Soy profesor de ELE en la Universidad de Deusto y escritor a tiempo incompleto.
Esta entrada fue publicada en Cajón de actividades, Web2.0 y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Twitteando en clase: tarea para el finde #twitterele

  1. Juan_Ele dijo:

    Aunque mi conocimiento sobre twiter es escaso (creo que es la tercera vez que escribo la palabra “twiter”), me encanta esta actividad por varias razones (…). Y una presentación me parece buena idea como tarea. Pero, ¿es suficiente información la que se leen en los tweets para hacer una presentación interesante? Supongo que si son conscientes que el trabajo de otros depende de su participación, es posible que twiteen más… hum… Bueno, ¡a ver si nos dices qué tal os fue!

    Me gusta

    • No lo sé, es solo una idea, de momento. Pero creo que si mañana les digo que sus compañeros van a usar sus tweets para preparar una presentación, probablemente se interesen más en la tarea de twittear información y links. Además, así los compañeros tendrán que estar atentos a la actividad en twitter.

      Ya os contaré cómo nos va.

      Me gusta

  2. Profesor en apuros: Twitteando en clase: tarea para el finde #twitterele http://t.co/W3c9bdpO vía @cometa23

    Me gusta

  3. “@MovimientoE3: Profesor en apuros: Twitteando en clase: tarea para el finde #twitterele http://t.co/QEUoEAO6 vía @cometa23” Interesante!

    Me gusta

  4. Exemple de treballs interessants utilitzant tecnologies 2.0. Creieu que seria aplicable al Batxillerat de l’Institut?
    http://t.co/HACN9NXD

    Me gusta

  5. Pingback: Profesor de ELE en apuros » Blog Archive » Twitteando en clase: presentaciones a partir de tweets

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s