Ayer, sobre la marcha, improvisé una tarea en Twitter para este fin de semana. No he podido avisar antes, pero si alguien se anima podemos intentar alargar la actividad durante la próxima semana.
La actividad surge a partir de un texto de la página 44 de Prisma A2 (Ed. Edinumen). En este texto se aportan algunos datos sobre Cuba. Así que, de tarea para el finde, les he pedido que escriban tweets sobre un país Latinoamericano elegido por ellos. No hemos establecido un hashtag especial para la tarea, seguimos usando el general de la clase (#espnico), aunque creo que cada uno tendría que haber usado el hashtag general y uno específico para su país. Tal y como lo estamos haciendo, cuesta seguir el hilo de los tweets y saber de qué país hablan.
Aquí tenéis los países de los que nos encargamos cada uno. Los eligieron ellos y luego me asignaron uno a mí:
- @olfaandthecity: Colombia
- @Sea2Summit2127: Belice
- @Ahmads426: Brasil
- @RennerRachel: Costa Rica
- @Jporterx3: Perú
- @cometa23: El Salvador
Aunque mi conocimiento sobre twiter es escaso (creo que es la tercera vez que escribo la palabra «twiter»), me encanta esta actividad por varias razones (…). Y una presentación me parece buena idea como tarea. Pero, ¿es suficiente información la que se leen en los tweets para hacer una presentación interesante? Supongo que si son conscientes que el trabajo de otros depende de su participación, es posible que twiteen más… hum… Bueno, ¡a ver si nos dices qué tal os fue!
Me gustaMe gusta
No lo sé, es solo una idea, de momento. Pero creo que si mañana les digo que sus compañeros van a usar sus tweets para preparar una presentación, probablemente se interesen más en la tarea de twittear información y links. Además, así los compañeros tendrán que estar atentos a la actividad en twitter.
Ya os contaré cómo nos va.
Me gustaMe gusta
Profesor en apuros: Twitteando en clase: tarea para el finde #twitterele http://t.co/W3c9bdpO vía @cometa23
Me gustaMe gusta
“@MovimientoE3: Profesor en apuros: Twitteando en clase: tarea para el finde #twitterele http://t.co/QEUoEAO6 vía @cometa23” Interesante!
Me gustaMe gusta
Exemple de treballs interessants utilitzant tecnologies 2.0. Creieu que seria aplicable al Batxillerat de l’Institut?
http://t.co/HACN9NXD
Me gustaMe gusta
Pingback: Profesor de ELE en apuros » Blog Archive » Twitteando en clase: presentaciones a partir de tweets