Eco de otras webs: Español para extranjeros

Mi compañera Susana me ha recomendado para grupos de niveles iniciales una página web muy interesante de apoyo a la enseñanza-aprendizaje de español como lengua extranjera. En el departamento la conocemos como la página de Patrick Nieto, por el url de la web, aunque curiosamente luego, entre las autoras, no hay ningún Patrick ni ningún Nieto 🙂

La web se divide en cinco secciones de actividades y se complementa con secciones informativas tanto para el alumno como para el profesor, además de algunas fichas imprimibles. Las secciones se dividen en temas entre los que destacan: Hola, Los números, Las horas, Profesiones, Colores, Amigos, etc.

Las actividades son diversas aunque suelen contener material audiovisual (bastante logrado) que obliga al alumno a interactuar con las actividades. También hay algunos juegos que hacen del trabajo con determinados temas algo divertido. Además, el trabajo online se puede complementar con el refuerzo de las fichas imprimibles.

En definitiva, un recurso interesante que puede utilizarse como complemento en el aula o que puede servir como trabajo de refuerzo del alumno en su casa. Solo un último apunte técnico: la página está en Flash.

Url de la web: http://www.aurora.patrick-nieto.fr/

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Esta entrada fue publicada en Eco de otros blogs, Material didáctico y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 Respuestas a Eco de otras webs: Español para extranjeros

  1. Interesante! Estoy muy motivada en aprender español a partir de ahora e incluso estoy mirando para ir a Barcelona (una ciudad que me encanta) durante una temporada a recibir clases. Estoy segura que estos recursos me servirán!
    Alice

  2. Me alegro de que te sirvan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *