Author Archives: Guillermo Gómez Muñoz

Avatar de Desconocido

About Guillermo Gómez Muñoz

Soy profesor de Lengua Castellana y Literatura y de Latín en Deustuko Ikastola.

Nico: auxiliar docente

Hace un par de días prometí dedicarle una entrada a Nico, el pato de mi departamento que siempre viene a mis primeras clases. Éste es Nico: Lo primero que tengo que decir, para que mi compañera Leyre no se enfade … Seguir leyendo

Publicado en Material didáctico | Etiquetado , , | 12 comentarios

Herramientas web 2.0 en mis clases

Hoy quiero aprovechar los últimos cinco minutos antes de desconectar e irme a la cama a leer el primer libro de la trilogía de Stieg Larsson (o como se escriba), al que por cierto estoy bastante enganchado, para presentaros las … Seguir leyendo

Publicado en Teatro, Web2.0 | Etiquetado , , , , | 6 comentarios

Español académico: Primera clase

Mi primera clase ha sido incluso mejor de lo que esperaba. De momento tengo 6 alumnos, un número que no está nada mal. Preferiría tener alguno más, pero con 6 me conformo. Los nervios se me han pasado rápidamente con … Seguir leyendo

Publicado en Material didáctico | Etiquetado , | 8 comentarios

Español Académico: ¡¡Mañana empiezo con este curso!!

Mañana empiezo a dar el curso de Español académico. Va a ser la primera vez que lo doy y por eso tengo una mezcla de ilusión y una pizca de miedo. Mañana os contaré qué tal me fue el primer … Seguir leyendo

Publicado en Material didáctico | Etiquetado | 1 comentario

Aplicaciones 2.0: Programa del curso de teatro

Tal y como anuncié hace algunos días, en cuanto lo tuviera, colgaría el programa del curso de teatro. Está escrito de forma algo esquemática, en muchos casos sólo se nombran las actividades de la clase. Si alguien estuviera interesado en … Seguir leyendo

Publicado en Teatro, Web2.0 | Etiquetado , , , , , | Deja un comentario

Proyecto de aplicación de herramientas web2.0 a un curso de español a través del teatro

En entradas anteriores (25 noviembre y 24 diciembre), he expuesto la aplicación de herramientas web 2.0 que he ido haciendo a la clase de español a través del teatro que imparto en mi departamento. La última actividad de la asignatura … Seguir leyendo

Publicado en Teatro, Web2.0 | Etiquetado , , , , | Deja un comentario

Daniel Cassany (2005): Expresión escrita en L2/LE, Madrid: Arco-Libros.

Daniel Cassany ofrece un resumen amplio y breve acerca de la enseñanza-aprendizaje de la expresión escrita de una segunda lengua o lengua extranjera. Es un libro de carácter introductorio al tema que puede ser de gran utilidad por su claridad … Seguir leyendo

Publicado en Libros, Material didáctico | Etiquetado , , , | Deja un comentario

Artículo sobre web2.0 en El correo digital

Ayer apareció este reportaje sobre el uso pedagógico de la web2.0 en El Correo, el periódico de mayor tirada en Vizcaya. Dejo aquí el enlace al reportaje en la versión digital del periódico.

Publicado en Eco de otros blogs, Web2.0 | Etiquetado , | Deja un comentario

Aplicaciones 2.0: Valoración del wiki en la clase de teatro

Quería compartir mi valoración final de mi primera experiencia didáctica con un wiki. Sin lugar a dudas, tengo que decir que mi valoración es casi excelente. Esta herramienta 2.0 la he aplicado durante apenas un mes en mi clase de … Seguir leyendo

Publicado en Teatro, Web2.0 | Etiquetado , , | Deja un comentario

Encuentro Práctico de Barcelona 2008: la vuelta

Por fin encuentro un momento para escribir un breve comentario sobre el Encuentro de Barcelona. Asistí a las conferencias del Grupo A y, de este grupo de ponencias, las que más me gustaron fueron la de Rafael Bisquerra y la … Seguir leyendo

Publicado en Material didáctico | Etiquetado | 1 comentario