Con el primer día de marzo comienza el I Congreso Internacional en red sobre Interculturalidad y Educación. El congreso se desarrolla en cuatro áreas temáticas:
- La Educación Intercultural bilingüe
- La Educación Intercultural y el currículo educativo
- Interculturalidad y Enseñanza de Lenguas
- La interculturalidad y las iniciativas sociales
Desde mi departamento vamos a participar con una comunicación en el área de Interculturalidad y Enseñanza de Lenguas. El título de la comunicación es «El profesorado de EL2 para alumnado inmigrante en los centros de cualificación profesional inicial: el peso de las creencias».
Además, voy a participar como moderador de debates en el mismo área temática. Ya os iré contando qué tal la experiencia.
Profesor en apuros: Inicio del Congreso sobre interculturalidad y educación http://bit.ly/9oBcnl
This comment was originally posted on Twitter
Me gustaMe gusta
¡Atención! Profesor en apuros: Inicio del Congreso sobre interculturalidad y educación http://bit.ly/9oBcnl RT @cometa23
This comment was originally posted on Twitter
Me gustaMe gusta
Cordiales saludos: Mi nombre es Carlos González. He sido profesor de matemáticas y física en la enseñanza secundaria durante 24 cursos. Finalmente, al verme limitado en mi deseo de practicar una enseñanza basada en los nuevos paradigmas, decidí dejar el camino de la enseñanza oficial e iniciar uno nuevo, alternativo al sistema imperante.
Durante años, he podido comprobar como mis alumnos adolescentes enterraban sus sueños hasta hacerlos invisibles. Su entorno les enseñaba que la “seguridad” era lo primero: estábamos creando víctimas. La rabia que sentía ante tal panorama la he trasmutado en creatividad, escribiendo un libro que narra cómo empoderar a los adolescentes:
“Un maestro decide crear un ambiente mágico en su clase para empoderar a sus alumnos. Les ayuda a descubrir los enormes potenciales que habitan en su interior. Les revela un mundo más allá de la mente programada y de las creencias. Para llevar a cabo su proyecto el profesor emplea curiosos trucos…
Los alumnos van resolviendo los enigmas, que el maestro propone de una forma singular. La clase es una creación de todos. El aprender se transforma en una aventura.
Poco a poco, cada alumno se convierte en su propio maestro, en una fuente de conocimiento para él y sus compañeros. La vida se torna mágica: pueden vivirla desde su corazón, sin que las creencias les limiten “
Su título es: “Veintitrés maestros, de corazón – un salto cuántico en la enseñanza-“. En él se plantea un modelo educativo que se basa en descubrir la fuerza interior.
Hoy puede ser ciencia ficción…tal vez una semilla, pero si la nutrimos puede generar una forma totalmente nueva de enseñar, en la que el ser humano deja de sentirse víctima, para sentirse el creador de su propia vida.
Creo que su sensibilidad va en la misma dirección que la mía. Por eso, me atrevo a enviale* mi libro en versión digital. He decidido regalarlo persona a persona o institución a institución. Necesita volar…hacia lugares en los que pueda ser bien acogido. Si lo lee le agradecería cualquier comentario. Todos los amantes de la lectura sabemos que bastan cinco minutos con un libro para saber si es de nuestro interés, sólo le pido ese tiempo. Siéntase libre de enviarlo a las personas o asociaciones a las que este libro pueda ayudar. Gracias por su presencia. Le deseo felices creaciones…
Carlos González
P.D Mi blog es: http://www.ladanzadelavida12.blogspot.com
* El libro se puede descargar en mi blog
Puede ver mi vídeo “Educar más allá de las creencias: liberando al corazón” en la dirección siguiente: http://vimeo.com/9374224
Me gustaMe gusta